Make your own free website on Tripod.com
Boletín

Es posible que se reabra el Caso Samper. El Doctor Enrique Parejo González , abogado, ex-ministro de justicia, interpuso una acción de tutela por el derecho que tiene la sociedad de ser representada por cualquier particular en un proceso en el cual se vieren afectados los intereses de ella.

El ex-ministro Parejo, Solicitó al representante investigador del caso Samper, que se llevaba en la Cámara de Representante, que se le permitiera intervenir dentro del proceso como representante de la Sociedad, quien fuera por varios motivos la mas afectada con la elección de el candidato del partido liberal y la alianza por Colombia en las elecciones de 1994. El representante investigador Mogollón, le negó la posibilidad de intervenir dentro del proceso. Por lo anterior, el Doctor Parejo, quien es hoy uno de los líderes del Movimiento de Reconstrucción Nacional, interpuso una acción de tutela que hoy se encuentra en la Corte Constitucional, y que la semana que pasó tuvo una ponencia favorable del Doctor Vladimiro Naranjo, magistrado de la misma. Los magistrados que le hacen sala, no aprobaron la ponencia, por lo que pasó a Sala Plena, donde toda la corte decidirá la suerte de dicha tutela.

El derecho que aparece violentado es al de defensa, y como la Corte Constitucional es la competente para dar la última decisión sobre el tema, esperamos la decisión. Si fuera favorable, el proceso que la Cámara de Representantes sería nulo por violarse el derecho de defensa. Sobre el tema ya hay antecedentes jurisprudenciales.



Para nuestros antiguos lectores:
Chupóptero: Persona que sin prestar servicios efectivos disfruta de uno a más sueldos (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).


El señor Samper se fue para Chile, es increible que otra vez lo hizo sin haber resuelto el problema de los soldados secuestrados por la guerrilla dejando al país sumido en la crisis.
Ya sabe lo de Serpa y los alemanes que detuvieron en Medellín por secuestro? El negocio de la Siemmens con alberto Giraldo y un señor de apellido Serpa, al parecer familiar de nuestro -honorable- ministro.
Datos curiosos:
En Colombia todavía hay quienes creen que los gringos son bobos. Para la muestra: Los congresistas samperistas y conservadores lentejos, NO van a aprobar las reformas propuestas por el gobierno en lo relacionado con el narcotráfico. Objetivo: la reforma se cae por dos motivos: La falta de mayorías en la concesión de facultades al Gobierno para la expedición de Decretos con fuerza de Ley o por problemas de constitucionalidad. De esta forma el compromiso se habría cumplido. Para la fecha en que pase ésto aspiran a que ya haya pasado la época para la certificación. Seguramente los gringos no se van a dar cuenta …

Se dice que la reforma al Artículo 35 de la Constitución Nacional será inaplicable, porque se exige que en los paises a donde se vaya a extraditar al nacional colombiano, debe tener penas inferiores a las que hay en Colombia.

Sabe Usted que quiere decir socapa, y porque se le podría aplicar a la política de Samper?

La frase de la semana:
"El que dijeré al malo justo eres, los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones: mas los que lo reprenden, serán agradables, y sobre ellos vendrá bendición de bien". Santa Biblia, Libro de los Proverbios Cap. 24 vers. 24


Regresar al Homepage
Copyright © 1996, Ultimo cambio: Octubre 22 de 1996 3:30 PM